“Está bien que aumenten el sueldo a los diputados”, dijo Bárbaro justificando que “lo invierto en política”

El aumento del 40% a los diputados y senadores acordado entre Cristina Kirchner y Sergio Massa, causó malestar en la sociedad, pero los legisladores kircheristas salieron a justificarlo. La primera fue la diputada Fernanda Vallejos a través de su cuenta de Twitter diciendo que “los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza”.

Además agregó que “Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”, tuiteó la legisladora.

 

En ese sentido, el diputado nacional por Misiones, Héctor “Cacho” Bárbaro, justificó el aumento porque dijo que lo “invierten en la política”. 

“Respecto al aumento, a mi me parece que está bien que aumenten el sueldo a los diputados”, manifestó en declaraciones a La Radio. 

“¿Qué hago yo con la plata de la política?, invierto en la política”, señaló Bárbaro agregando “yo cree un partido político con los recursos que cobraba como diputado, por eso creamos el PAyS, con los sueldos de los diputados. Además aseguró que fueron los legisladores de Juntos por el Cambio los que venían pidiendo un incremento salarial: “ellos todos los días estaban haciendo show para que Cristina le aumente el sueldo”, insistió.  

Respecto a las elecciones, cuyos resultados fueron pobres para el frente Pays-La Cámpora en Misiones, el diputado obereño afirmó que Juntos por el Cambio fue financiado por la Renovación para la campaña: “Preguntale a Pianesi y al PRO de dónde sacaron la plata para la campaña electoral… preguntale a ver si Pianesi no se juntaba con Rovira”, lanzó Bárbaro.

Por último, Bárbaro habló de sus reiterados votos a Carlos Rovira para presidir la Cámara de Representante durante los años que fue legislador provincial y aseveró que “si hoy fuera diputado provincial, lo votaría de vuelta”.