“No tienen vergüenza”, dijo Bullrich contra Massa y CFK por el aumento del 40% a empleados del Congreso

La ex ministra de Seguridad apuntó contra la vicepresidenta y el titular de Diputados por fijar un 40% de aumento en el personal legislativo. “Están en contra de todos los argentinos”, fustigó.

La titular del Pro y referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce de Cristina Kirchner y Sergio Massa tras conocerse el aumento del 40% que otorgaron a los empleados del Congreso de la Nación.

“Evidentemente Cristina Kirchner y Sergio Massa están en contra de todos los argentinos. Miles de comerciantes están fundidos y tenemos desempleados en todos los rubros. Propuse que se reduzcan los sueldos políticos y a ellos se les ocurre un aumento. ¡No tienen vergüenza!”, publicó en su cuenta de Twitter la dirigente.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, acordaron este miércoles un aumento del 40% en cuatro cuotas para los trabajadores del Congreso Nacional. Con esta cifra, se despegan ampliamente de la intención oficial de mantener las paritarias entre dos y cuatro puntos por encima del 29% de inflación previsto por el Palacio de Hacienda en el Presupuesto 2021.

El acuerdo fue firmado entre las autoridades del Congreso Nacional y la Asociación del Personal Legislativo (APL) -el gremio mayoritario- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de acuerdo con los datos que se conocieron oficialmente.