El INADI acusó de xenófoba a Bullrich por pedir que se controle la frontera durante las elecciones

El Inadi delegación Misiones repudió a la dirigente nacional de Cambiemos y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por pedir al gobierno nacional que despliegue a Gendarmería y Prefectura durante las elecciones del domingo, para evitar que personas crucen desde Paraguay a votar.

La ex funcionaria del gobierno de Mauricio Macri twitteó este jueves que “Este domingo hay elecciones en Misiones y los vecinos denuncian que extranjeros con DNI argentino cruzan la frontera para votar. El Gobierno debe desplegar a @gendarmeria y a @PrefecturaNaval para vigilar las fronteras informales y que este proceso electoral sea transparente”. Esto motivó al Inadi Misiones un comunicado de repudio acusando a Bulltich de xenófoba. 

 

 

“El mayor de los repudios ante las expresiones malintencionadas de Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter, que instigan a la xenofobia y evidencian un alto descompromiso con la paz social”, manifestaron desde el Inadi. 

“Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Misiones, pregonamos la unión de la ciudadanía y el deseo de que este domingo de comicios se desarrolle en paz y concordia”, señalaron a través de un comunicado.