Pichetto anticipó que será candidato a Presidente en 2023 e inauguró la sede del Peronismo Republicano en Misiones

 

 

“En Misiones, junto a Ramón Puerta, Germán Kiczka -candidato a diputado provincial por el partido Activar-, y dirigentes de JxC, inaugurando la primera sede del Peronismo Republicano”, twiteó el ex senador nacional y actual Auditor General de la Nación.

Este lunes, los referentes de Juntos por el Cambio Misiones, recibieron en Apóstoles, la visita de Miguel Ángel Pichetto, donde inauguraron la sede del Partido Activar, y del Peronismo Republicano, espacio del justicialismo disidente que creó en marzo de este año para competir internamente dentro de Juntos por el Cambio. La sede cuenta con un Museo peronista en Misiones. 

El ex senador aterrizó en Apóstoles, invitado por el ex embajador, Ramón Puerta, donde participó de la inauguración de la sede del Partido Activar y brindó declaraciones a la prensa.

“Para salir de la pobreza, el mejor camino es el trabajo”, expresó. En ese ámbito, el rionegrense, insistió en que “recuperar el espíritu del emprendedor, el empresario, el comerciante, que movilizan la actividad económica y que no dependen del Estado”.

Además criticó la falta de apoyo a los empresarios misioneros: “No podés perder empresas que estaban radicadas en Misiones y que se terminan radicando en una provincia hermana”, dijo en referencia al éxodo de firmas que se fueron de la tierra colorada a Corrientes.

“Esto tiene, a la larga, consecuencias muy complejas porque se empobrece la provincia y te queda el sector público como el único dador de trabajo y es un problema”, insistió.

“La salida tiene que ser por el lado del trabajo. Es el mundo que hay que recuperar para que la Argentina salga adelante”, enfatizó, afirmando que los gobiernos no deben actuar en contra de esos intereses del mundo privado, ya que “los empresarios con una carga impositiva fenomenal, a veces tienen que despedir empleados”, dijo.

En la inauguración de la sede del Peronismo Republicano en Misiones, estuvieron presentes referentes Provinciales y locales del partido Activar como Pedro Puerta y el candidato a Diputado Provincial Germán Kiczka. Además estuvo el candidato a Defensor del Pueblo de Oberá por Activar, Roberto Bondar. 

Más tarde, en su visita a Posadas, Pichetto se reunió con la prensa y anticipó su postulación a Presidente para 2023 y adelantó que el candidato del espacio se dirimirá en las PASO de ese año.