Bullrich ratificó la denuncia contra Ginés: “Que explique por qué faltan las vacunas”

 

La titular de Juntos por el Cambio recibió la carta documento que le envió el exministro de Salud para que se retracte. Además, cuestionó el escrache en su casa, por el que echaron a un periodista de C5N.
La presidenta del PRO Patricia Bullrich dijo que recibió la carta documento del ex ministro de Salud Ginés González García y respondió que no va a retirar sus declaraciones sobre el frustrado acuerdo con las vacunas contra el coronavirus de Pfizer. Además cuestionó el escrache del domingo en su casa por el que acusó al periodista de C5N y Radio 10 Tomás Méndez, que fue despedido por el Grupo Indalo.
La exministra de Seguridad explicó, sobre la acción de González García: “Lo único que me dice es que retire mis dichos. Yo le dije que no lo voy a hacer porque me parece que la explicación respecto a las vacunas que no llegaron las tiene que dar el mismo Ginés”. Bullrich ratificó sus palabras que generaron una fuerte reacción del exfuncionario, al que acusó de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con el laboratorio estadounidense. Las palabras de Bullrich fueron negadas por Pfizer y denunciadas tanto por el exministro como por el presidente Alberto Fernández.
La exfuncionaria advirtió que con las frustradas negociaciones se “terminó impidiendo que la Argentina tenga esas 13.300.000 vacunas que podían haber sido 20 o 25 millones, que eran la opción preferencial”. Mencionó una entrevista al exministro de Salud: “Dice exactamente lo que yo dije, que hicieron un pedido de transferencia en tecnología, que es la manera en que se plantea que se busca un socio local”, en relación a un reportaje del exfuncionario a Perfil. Bullrich dijo que cree que el exfuncionario “se está atajando y aceptando” que lo que dijo ella “es así”. Consideró: “Esa es una prueba, desde mi punto de vista, contundente”.
Se refirió además a las declaraciones del exfuncionario en las que dijo que al laboratorio estadounidense les ofrecieron hasta “algo indigno”. Expresó: “Entonces, ¿por qué no le dice a la comisión de Estados Unidos que investiga las cláusulas no claras, cuáles fueron esas cosas?”. Según el exfuncionario propusieron “una firma de responsabilidad individual, de cada uno de los vacunados diciendo que no iban a hacer ningún reclamo”.
Críticas por el escrache
Ratificó las acusaciones al periodista Méndez, que fue echado de C5N y Radio 10 después de que la exfuncionaria lo acusara de haber organizado la protesta de taxistas frente a su casa. Dijo que la “impresiona que la televisión organice de esta manera, todo con tanto método, un programa basado en el escrache a un domicilio”.
Expresó que en consideración de ella “estaba todo pautado” y expresó que se enteró de lo que iba a pasar porque le llegó “la información por redes, por un taxista que sabía lo que querían hacer”. Sostuvo que no sabía si era verdad o no hasta que vio que se replicaba en las redes y que los taxistas se presentaron frente a su casa con carteles.
Dijo que acepta las disculpas que le pidió el canal después de la controvertida protesta. Manifestó que “eso es lo democrático” y que espera “que no se repitan” este tipo de situaciones. Según se viralizó a través de las redes sociales la convocatoria del programa conducido por Méndez proponía a los taxistas acercarse a la casa de Bullrich para “competir en el horario de (Jorge) Lanata”. La consigna era “queremos preguntar”, frase con la que periodistas se expresaron en el programa Periodismo Para Todos (PPT) en 2012, durante la presidencia de Cristina Kirchner.