Misiones autorizó el ingreso de las personas que estaban varadas en el puente

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, autorizó el ingreso excepcional de las familias que se encontraban en el Paso Internacional Encarnación/Posadas, atendiendo exclusivamente al interés superior del niño en relación a los menores involucrados.





Las familias intentaron ingresar hace más de catorce días por un paso no habilitado y sin realizar el trámite administrativo correspondiente en el Consulado Argentino en Paraguay.




Por ese motivo y haciendo cumplir la normativa vigente, se les negó el ingreso. Al acudir a la justicia, las razones del representante de las familias fueron desestimadas en primera instancia y luego por la Cámara Federal de Posadas.





Los tres grupos familiares que se trasladaron 370 kilómetros por territorio paraguayo para ingresar por un paso cerrado, tras el permiso de Migraciones deberán cumplir con todos los requerimientos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud de la Nación y que hará efectivos el Gobierno d la provincia de Misiones.





Luego, continuarán su desplazamiento por Argentina hasta llegar a sus domicilios.





Es importante destacar que la situación epidemiológica en el país demanda el mayor esfuerzo de todos los actores con responsabilidad institucional y la administración de fronteras terrestres responsable es una herramienta utilizada en todo el mundo para contener la propagación del virus.