“El gobierno de Misiones no necesita más poder, necesita más control”

Así lo afirmó el candidato a diputado provincial del Frente Juntos Por el Cambio Germán Kiscka.

El oriundo de Apóstoles sostuvo que se buscará “un equilibrio y control en el poder, para mejorar la calidad institucional, política y parlamentaria”. Por su parte en referencia a la campaña indicó que “la gente nos manifiesta estar preocupado por falta de empleo y oportunidades, es una deuda que tiene el misionero desde hace tiempo”.

El candidato a diputado provincial del Frente Juntos Por el Cambio Germán Kiscka dialogó con RADIO STOP haciendo llegar a la zona norte algunas de las propuestas del Frente que encabeza el radical Ariel “Pepe” Pianesi.


“La gente nos manifiesta estar preocupado por falta de empleo y oportunidades, esta es una deuda que tiene el gobierno misionero desde hace tiempo. Nuestro frente es el único que puede equiparar la cámara, el gobierno de Misiones no necesita más poder, necesita más control”. Y además, agregó que no había necesidad de desdoblar los comicios del ámbito nacional. Vale acotar que el Tribunal Electoral rechazó los pedidos de suspender las elecciones del 6 de junio. Juntos por el Cambio y el Frente Popular Agrario y Social habían sugerido la postergación. “Nos oponíamos a que las elecciones se hagan de manera desdoblada al calendario electoral Nacional. Creemos que el oficialismo de la provincia, por una cuestión estratégica o de intereses propios está descuidando a la población, nunca terminamos de entender la necesidad de hacerla ahora ni hemos tenido explicaciones. El riesgo al que está sometida la población no se ha tenido en cuenta, no solo en ese día sino en lo que dura la campaña donde el contacto es indefectible”.

Por otra parte Cuestionó al gobierno de turno al señalar que tiene un sistema perverso en cuanto al sistema impositivo ya que “no da oportunidad ni al emprendedor ni al empresario”. “Sabemos que la provincia debe recaudar pero debe armar un esquema impositivo diferenciado y debe adaptarse a cada cuestión, no es lo mismo tener un negocio pequeño a una empresa”.

Para finalizar habló de la falta de recursos y consideró a modo de ejemplo que cada vez más los trabajadores de las chacras abandonan sus lugares para emigrar a las grandes urbes. “Hay ciudades que crecen exponencialmente en población pero no en infraestructura y servicio y esto se debe revertir”.

Lista de candidatos a Diputados Provincial, Juntos por el cambio


Ariel “Pepe” Pianesi (UCR)
Miky Gonzalez Coria (PRO)
German Kizcka (ACTIVAR)
Lilia Torres (UCR)
Horacio Loreiro (PRO)
Gladys Cornelius (UCR)
Javier Mela (UCR)
Bernarda Torres (ACTIVAR)
Jaime Andruzczuk (PRO)
Raquel Cardozo (UCR)
Sebastian Dutra (PRO)
Rosa Schaffer (UCR)
Miguel Nuñez (PRO)
Lidia Kotik (UCR)
Edgar Montiel (PRO)
Elsa Segovia (UCR)
Julio Markiewicz (PRO)
Florencia Lewtak (ACTIVAR)
Saul Maidana (UCR)
Sandra Llamosas (PRO)