Piden suspender las elecciones: “no sometan a los misioneros a semejante barbarie de contagiarnos todos”

“La Renovación insiste por todos los medios en seguir con las elecciones del 6 de junio, están especulando con la salud de la población por una cuestión puramente electoral”, criticaron duramente desde Juntos por el Cambio que emitieron un breve comunicado pidiendo suspender los comicios. 

Para la oposición, el gobierno de Oscar Herrera Ahuad no adhiere en su totalidad al decreto presidencial de confinamiento total porque eso lo llevaría a tener que postergar las elecciones legislativas de junio. 

En ese sentido el concejal y candidato a diputado provincial por JxC, Horacio Loreiro, pidió públicamente al rovirismo que “suspendan ya las elecciones y no sometan a los misioneros a semejante barbarie de contagiarnos todos”, fustigó. 

Agregó además que desde el frente electora que conforma, “responsabilizamos al gobierno renovador de las consecuencias que traerá el tener que juntarse y salir a votar en el peor momento y pico de la pandemia”, concluyó.

 

En el plano local, en horas del mediodía de este viernes, la municipalidad de Oberá emitió un comunicado señalando que no se aplicarán nuevas restricciones en el municipio, dado que la ciudad de Oberá se encuentra contemplada como de “Medio Riesgo Sanitario” por las normas vigentes en materia de prevención de Coronavirus COVID 19.

Solo cuatro localidades en la provincia fueron adheridas al decreto nacional de confinamiento total: Concepción de la Sierra, Eldorado, Montecarlo y Salto Encantado.