El gobierno analiza incorporar moto ambulancias en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones evalúa la posible incorporación de moto ambulancias a la Red de Traslados, por la versatilidad de la motocicleta como vehículo de emergencia.

En comparación con un vehículo de mayor porte, la motocicleta sería más rápida y efectiva ante el congestionamiento del tránsito.

Así lo adelantó Alejandro Melgarejo a MOL, presidente de la Asociación de Motociclistas de Posadas. Melgarejo comentó que la Asociación fue citada para dar su aporte a la evaluación de esta idea de incorporar motocicletas a la Red de Traslados de Misiones.

Los conductores deberán capacitarse para estar siempre atentos y dispuestos para salir a actuar en condiciones climáticas adversas como la oscuridad, la lluvia o la niebla.

La UCT cuenta con 177 ambulancias en toda la provincia con cobertura de atención, operatividad y socorro que van de los 15 a 20 kilómetros de distancia entre una y otra, intercomunicadas a través del sistema Wind, circuito semicerrado de telecomunicaciones con celulares.