Acuña: “En los barrios le ofrecen $30 mil por cada voto, esa es plata nuestra, es una vergüenza que el intendente esté apoyando a un candidato”

Así lo manifestó el candidato a Defensor del Pueblo, Carlos Acuña, actual presidente de la comisión barrial de Villa Kindgren.

“Es una vergüenza que el intendente esté apoyando a un candidato a defensor del Pueblo, voy recorriendo los barrios y los vecinos cuentan que le están dando mercaderías, planes sociales por un voto, me parece vergonzoso lo que está pasando en Oberá, están jugando con la necesidad de la gente. En los barrios la gente dice que le ofrecen 30 mil pesos por cada voto, le dan 1 mil pesos a cada chico para que salga a repartir volantes, esa es plata nuestra”, denunció Acuña.

 

Y agregó “yo lo que estoy haciendo es todo a pulmón, nadie me da una moneda para esto, pero quiero demostrar que sin plata uno puede hacer diferentes las cosas, y aparte es una vergüenza que el municipio tome de rehenes a los empleados municipales”, dijo en referencia a las fotos que circularon en las últimas horas del candidato oficialista a Defensor del Pueblo, Juan Carlos Rossberg, en un almuerzo con personal municipal donde asistieron muchas personas en tiempo de pandemia. 

“Nos quieren volver a encerrar en Oberá y ellos siguen con la joda de juntar a los empleados municipales, de regalar planes sociales, regalar plata que es nuestra a la gente para que le vote”, fustigó.  

“Me parece que Fernández (Carlos) está errando lejos la responsabilidad de ser intendente, hubiera dejado que la Defensoría trabaje sola, que haga su campaña solo”, dijo respecto a Rossberg. 

“Que vayan a los barrios a ver, que están destrozados, en Aeroclub están pidiendo por favor que le den agua… estos juegan con la necesidad de la gente por un voto”, finalizó.  

 

El martes, el intendente Carlos Fernández anticipó que este jueves podrían implementar las restricciones: “Estamos viendo ajustar protocolos. Podemos volver atrás en las fases y no podemos descartar el cierre total de áreas”, anticipó. Horas después se filtraron fotos de funcionarios de su gabinete y su candidato a defensor del pueblo en un almuerzo con trabajadores de Obras Públicas violando la normativa vigente.