Empieza la vacunación a mayores de 18 años con comorbilidades

En el marco de un nuevo operativo del PAS, que se realiza hoy en el barrio Olimpia de Posadas, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, destacó el trabajo que se viene realizando en Misiones para mantener un equilibro entre la salud y la economía.

“Mantenemos un equilibrio a partir del sistema binario que lo aplicamos desde un primer momento con el acompañamiento del presidente de la Cámara, Carlos Rovira. Además somos una provincia que ha transitado tiempos de epidemia y eso nos da experiencia”, expresó el mandatario provincial.
A su vez, valoró el trabajo del Comité Científico que asesora al Gobierno provincial sobre los pasos a seguir en materia sanitaria a partir de la evolución de la pandemia.

Herrera Ahuad también destacó el proceso de vacunación contra el coronavirus que se viene llevando adelante en Misiones. “Ya vacunamos a más del 85 por ciento de la población mayor de 85 años, al 100 por ciento de los docentes y personal de salud, también iniciamos la aplicación a los discapacitados, hemos vacunado a los transportistas, a los colectiveros y a los taxistas”, detalló.

Además, confirmó que se comenzó a inmunizar a las personas de 18 años en adelante que tienen comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer. “La curva de contagios se da mayormente en los jóvenes y es lógico que esta sea la decisión, sin descuidar a los mayores”, subrayó.

 

Agenciahoy