JxC pidió al Presidente que “reflexione sobre su decisión de vetar el régimen aduanero especial para Misiones”

Juntos por el Cambio de Misiones emitió un comunicado sobre el régimen aduanero en el marco de la visita del Presidente Alberto Fernández, que estuvo en la provincia el martes.

“Desde Juntos Por El Cambio le pedimos que reflexione profundamente sobre su decisión de vetar el régimen aduanero especial para Misiones. Lo que hoy (martes) viene a anunciar, podría replicarse hasta el infinito si Usted no hubiese vetado los artículos del presupuesto nacional que otorgaban esos beneficios para los misioneros”, señalaron.

“La particular posición geográfica de nuestra provincia, determina que las actividades económicas estén expuestas a enormes asimetrías, sumadas a las altas alícuotas que el gobierno provincial impone al comercio y a la industria. Los artículos del presupuesto nacional vetados por Alberto Fernández, tendían a compensar las desigualdades que sufren quienes comercian, producen y realizan actividades económicas en Misiones”, agregaron.

“Presidente: ya que decidió ignorar el reclamo histórico de los misioneros, por lo menos arbitre los medios para reglamentar los artículos diez y once de la ley de PYMES que subsanan, en parte, estas tremendas diferencias. El pueblo de la provincia se lo va a agradecer”, reflexionaron.