“Es tanta la desesperación por meterle la mano en el bolsillo al contribuyente para seguir manteniendo gastos políticos”

Así lo afirmó el candidato a Defensor del Pueblo, Eduardo Serra. El conocido comerciante y docente, escribió una carta abierta dirigida a los contribuyentes obereños explicando sobre el intento de tercerizar a un estudio jurídico de Posadas el cobro de tasas atrasadas, la creación del Organismo Fiscal y sobre el nuevo código fiscal. 




Bajo el título de “Al Contribuyente Obereño”, Serra detalló:

El 06 de Mayo desde este sublema (Te quiero Mejor – SERRA – FERNANDEZ), sacamos a la luz el proyecto de tercerización que pretendía presentar el oficialismo en el Honorable Concejo Deliberantes de la ciudad, para el cobro (judicial y extrajudicial) de tributos municipales atrasados a un estudio de abogados posadeño. Como se descubre la jugada, esconden esta presentación, diciendo el presidente del HCD que era solo una chicana política de parte nuestra.
Como era de esperar, esta respuesta no nos toma por sorpresa porque quedaron al descubierto.

No conforme con ello, es tanta la desesperación por meterle la mano en el bolsillo al contribuyente, para seguir manteniendo gastos políticos y seguir edificando un poder hegemónico, que el 11/05 presentan:

– NUEVO CODIGO FISCAL DE LA CIUDAD DE OBERA –
Es un proyecto de 133 páginas que seguramente no nace en estas latitudes, sino que son copia fiel de otro/s lugares.
Pero eso no es lo importante, lo importante pasa por el objetivo de lo que se quiere lograr

1) – AGENCIA DE RECAUDACION MUNICIPAL / llamada “ORGANISMO FISCAL”
La cual se arrogará todas las responsabilidades y funciones en materia de recaudación municipal.

Esto lleva a preguntarnos:
– Es el momento??
– Es la forma??
– Es esta la modificación que necesita Oberá??
– Es necesario??
– No existe ya, personal competente en la municipalidad para desempeñar dicha función??
– No es necesario acaso, discutir entre el Municipio/Defensoría del Pueblo/CRIPCO/Colegios Profesionales, este proyecto??
– Se sigue insistiendo en la prescripción a 10 años, cuando el código Civil y Comercial de la Nación habla de plazo de 5 años.
Que quede claro que no decimos que no debe actualizarse el Código Fiscal, sino que esto debe tener una discusión y debate a tal fin.
El presente proyecto de modificación del código fiscal, es la copia fiel del esquema tributario de la renovación, ya instalado en Posadas-
Es un régimen leonino de recaudación, el cual NO RESPETA EQUIDAD NI DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES

“TE SACAN POR TODOS LADOS”
El objetivo es recaudar para seguir manteniendo y acumulando poder y agrandar un proyecto hegemónico, en el cual NO ENTRA la actividad privada como núcleo del crecimiento para generar mas riquezas, mas fuentes de trabajo y mayor libertad e independencia de la población.
Seguiremos aumentando el empleo público, con el único fin de cooptar adeptos a este populismo sin ideología, salvo la de acumular y acrecentar poder.

Así es el feudo Rovirista y está en nosotros, en el ciudadano libre de ataduras y pensante parar este atropello totalitario.
¿Somos capaces de reaccionar el 06 de Junio o seguiremos poniendo nuestro voto sin preocuparnos por el futuro, o mejor dicho destruyendo nuestro futuro y el de nuestra descendencia??

Ing. E Serra.