Descubrieron a un Misionero que llevaba marihuana en el tanque de combustible de un vehículo

El can detector de narcóticos “Theo” de Gendarmeria detectó 40 paquetes que contenían la droga. Estaban ocultos en el tanque de combustible de un auto. El operativo se realizó en ruta 14 en la provincia de Corrientes. Tres misioneros quedaron detenidos.




El domingo, efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta N° 14 (acceso localidad Tapebicua) cuando detuvieron la marcha de un vehículo donde circulaban tres personas mayores de edad acompañadas por dos menores, quienes viajaban desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires.





Los gendarmes llevaron a cabo la inspección correspondiente sobre el rodado y observaron anomalías en el tanque de combustible, por lo que se trasladó el vehículo y sus ocupantes hacia la Unidad.



Allí, los uniformados profundizaron el registro, ante la presencia de testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos “Theo”, detectando dentro del tanque 40 paquetes que contenían una sustancia vegetal.



Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cannabis sativa. Se decomisó un total de 35 kilos 834 gramos.







El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres orientaron el decomiso de la droga y la detención de los tres involucrados.