Alberto aseguró que habrá DNU con restricciones si no sale la ley

El presidente aseguró que si no sale el proyecto que envió al Congreso, seguramente habrá un DNU para extender las restricciones después del 21 de mayo.

El presidente Alberto Fernández hizo hincapié en la situación que vie el país con respecto a la pandemia del COVID-19. Durante el domingo se supo que hubo más de 200 muertes y, aproximadamente, 16 mil casos de coronavirus. En ese sentido añadió que “si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva poner en vigencia las restricciones”.

En las últimas semanas se vio cómo las medidas tuvieron algunos resultados con respecto al amesetamiento de cantidad de casos de COVID-19, pero eso no significa que el nivel de contagio esté disminuyendo. Al respecto, Alberto Fernández indicó: “No estoy en contra de la libertad de nadie, solo digo lo que la ciencia aprobó y aplico los recursos que la ciencia aprobó”.

El próximo DNU se vence el próximo viernes y se espera que haya, por supuesto, una nueva medida para tratar de disminuir los contagios de COVID-19 en todo el país. Por otro lado, se espera que se apruebe una ley para garantizar restricciones sanitarias, mientras dure la pandemia, para tratar de morigerar los casos y la llegada de la segunda ola de coronavirus.

Por otro lado, también hizo hincapié a la negación de cualquier tipo de medida por parte de la oposición. “Si yo hubiera propuesto las clases presenciales estoy seguro de que hubieran salido a pedir que cerremos todo”, añadió en charla con C5N. En la misma charla, además, aseguró que “la primera vacuna autorizada en ser dada en Argentina fue la de Pfizer, luego hubo problemas contractuales con Pfizer Estados Unidos que complicaron el acuerdo. Seguimos negociando hasta el día de hoy”.