Pandemia: Denuncian actos políticos renovadores sin barbijos ni distanciamiento

Hay algo que no está bien. Hoy estuvimos en Arroyo del Medio y literalmente todo el pueblo repite que hay 35 familias con COVID. Incluso personas internadas en Posadas. También fuimos a Dos de Mayo y los vecinos cuentan lo mismo. Apuntan dónde queda el salón de la famosa fiesta de 15 que dejó un tendal de contagiados y hasta fallecidos. En este municipio hasta el intendente la pasó muy mal y estuvo internado y su mano derecha lamentablemente no pudo superar la enfermedad.
En San Vicente, otro tanto. Familias completas contagiadas y hasta fallecidas.
Yo nunca puedo permitirme dudar de las cifras oficiales porque todo lo que es oficial goza de plena fe desde lo legal, pero advierto que en los pueblos se está perdiendo la confianza pública, que es fundamental para manejar una pandemia.
Finalmente una reflexión. Hoy las autoridades tienen el mando de las cuestiones de gobierno, pero también la posibilidad de que el pueblo sufra más o menos por esta peste.
Si un intendente organiza una juntada multitudinaria en un pueblo que es el segundo en cantidad de casos, su acción se presume responsable y no es culpa de los vecinos que se genere un foco de contagio. Pasó anoche en San Vicente, por ejemplo.
Solo recorriendo se percibe que estamos al borde de algo feo en Misiones. Espero de corazón equivocarme y como ciudadana, les ruego a los intendentes más responsabilidad.
Una campaña política no puede ser jamás más importante que la vida.

 

por Mónica Santos