“Prefiero esto a volver a la Argentina”, dijo un misionero que vive en Israel

Franco Pinzone viajó hace menos de un mes hacia Israel. Si bien recorrió otras partes del mundo, encontró su lugar en Tel Aviv, donde se empezaron a escuchar sirenas y explosiones provenientes del grupo Hamas. “Llegué y empezó el quilombo”, dijo.


El conflicto bélico en la Franja de Gaza sigue sumando víctimas, con posiciones políticas inentendibles desde Argentina. En el medio, inocentes vidas que se perdieron por las bombas que cayeron de un lado y las que respondieron del otro. Franco Pinzone es un posadeño que hace un mes llegó a Tel Aviv, en Israel, para conocer, vivir, recorrer. Nunca se imaginó que escucharía alarmas, pero tampoco que ese país estaba tan preparado para repeler cualquier ataque de sus vecinos de Hamas.


“Llegué y empezó el quilombo, no me acuerdo la hora pero fue cerca de la media noche la primera vez que escuchamos las sirenas. El escudo de Israel tiene una efectividad del 90%, pero sí, se escuchan los misiles que llegan. Acá la vida continúa, yo por ejemplo sigo todo”, comenzó Franco en FM Show.


“A partir de que suena la alarma, tenés 1’50” para meterte en uno de los refugios, pero en otros lugares es muy corto el tiempo. Hay muchas recomendaciones, los edificios tienen escaleras más resistentes, se construyen así. Nos recomiendan que busquemos paredes que den al sur, así baja la probabilidad de impacto, algo así. Personalmente miedo no tengo, estoy en el búnker, que es una habitación, un sótano con paredes más gruesas, adaptado para estar ahí adentro varios días”, continuó Pinzone.


“No todos los edificios tienen búnkers, pero hay varios que son para todos. En varias partes de la ciudad siempre encontrás un búnker. Una vez que deja de sonar la sirena tenés que esperar 10 minutos porque caen restos de misiles. Por el momento me quiero quedar en Tel Aviv, me gusta mucho estar acá. Prefiero acá igual, a pesar de esto. Hay que escapar del país, la situación en Argentina es horrible. No me sorprende la posición de Argentina respecto a este conflicto”, concluyó desde Israel, en diálogo exclusivo con FM Show.