Pigerl presentó un proyecto para crear el Programa de Inclusión Digital de Comedores y Merenderos comunitarios

Este jueves ingresaron al Boletín de Asuntos Entrados de la Cámara de Representantes, dos Proyectos presentados por el diputado Rafael Pereyra Pigerl, uno para crear el Programa de Inclusión Digital de Comedores y Merenderos comunitarios, y el otro con el fin de declarar Patrimonio Histórico a los expedientes, actas de sentencias y materiales audiovisuales de los procesos judiciales de Memoria, Verdad y Justicia.  

Además, presentó una iniciativa para incorporar como obligatoria la capacitación en temática de perspectiva de género -violencia- a todos los candidatos a Diputados o Convencionales Constituyentes.

– Expte N° 56760/21que pretende crear el Programa de Inclusión Digital de Comedores y Merenderos comunitarios, con la finalidad de promover y desarrollar acciones que garanticen el acceso equitativo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con un servicio de internet de calidad en los establecimientos que se desempeñan como comedores o merenderos comunitarios.
Se entiende como comedores o merenderos comunitarios a los fines de la presente ley a los establecimientos destinados a contener la emergencia alimentaria de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de barrios en situación de vulnerabilidad de la provincia.

 

-Expte. D56772/21 que pretende declarar Patrimonio Histórico a los expedientes, actas de sentencias y materiales audiovisuales de los procesos judiciales de Memoria, Verdad y Justicia tramitados en la Provincia. Ello, conforme Ley VI Nº 18 (antes Decreto Ley 1280/80) Régimen del Patrimonio Cultural.

Se entiende a los efectos del presente proyecto de ley como procesos judiciales de Memoria, Verdad y Justicia a los juicios que se tramitaron ante la Justicia Federal de la Provincia de Misiones para el juzgamiento de los delitos de lesa humanidad por violaciones de derechos humanos cometidos durante la última dictadura cívico-militar en el periodo de los años 1976 y 1983.

 

 

Por último, también ingresó en sesión, el Proyecto de Ley Expte N° 56863/21 que pretende modificar la ley Electoral – art 71 de la Ley XI N° 6- incorporando como obligatoria la capacitación en temática de perspectiva de género -violencia- a todos los candidatos a Diputados o Convencionales Constituyentes, como la adhesión a los Municipios para su adhesión a los candidatos Municipales.