Jerarquizaron más de veinte Juzgados de Paz

En la segunda sesión ordinaria del Periodo 2021 de la Legislatura provincial, realizada este jueves por la tarde, se trataron diversos proyectos de importancia.

Se jerarquizaron más de 20 Juzgados de Paz de toda la provincia. La norma sancionada incluye la elevación a Primera Categoría de los Juzgados de Paz de Misiones de las localidades de: Candelaria, Cerro Azul, Campo Grande, Campo Ramón, Campo Viera, San Javier, Colonia Wanda, Puerto Esperanza, Capioví y Bernardo de Irigoyen, los cuales funcionan con dos Secretarías Letradas cada uno. Mientras que ascienden a Segunda Categoría los Juzgados de Paz de las localidades de: Bonpland, Colonia Aurora, El Alcázar, Garuhapé, Panambí, Puerto Libertad, Ruiz de Montoya, San Antonio, San José, Santa Ana y Villa Bonita, que también funcionan con dos Secretarías Letradas cada uno. Por lo cual se crean estos cargos a cubrir, tanto de Jueces de Paz como de Secretarios Letrados.

Finalmente, se modificó la Ley de Agente Sanitario. A partir de los cambios incorporados en la sesión de este jueves 13 de mayo de 2021, el Agente Sanitario se incorpora a la Carrera Sanitaria y debe reunir los siguientes requisitos: pertenecer y residir en el área sanitaria donde desempeña sus actividades; prestar servicios en un Centro de Atención Primaria de la Salud o área de cobertura del mismo o en un Programa de prevención-promoción y en particular vinculados a zonas con porcentaje elevado de población vulnerable.