Misiones es la cuarta provincia con más muertos en siniestros viales

Son 62 víctimas fatales en los primeros cuatro meses del año, Misiones volvió a posicionarse dentro de los distritos del país con más fallecidos a causa del tránsito, según el informe emitido este miércoles por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Allí se refleja que sólo Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe superan las luctuosas estadísticas de Misiones, que de esta forma tiene el peor saldo de todo el Nordeste argentino y está entre las cuatro provincias donde la Agencia reporta una creciente siniestralidad, junto a Santiago del Estero, La Rioja y La Pampa.

Según los registros de la ANSV, de esos 62 fallecidos en la provincia, el 56% son motociclistas, el 26% viajaban en auto y un 16% (altísimo para las cifras habituales) eran peatones.

El mes más dramático para Misiones fue febrero, con 24 muertos, mientras que en abril se redujo a la mitad (12).

Entre los datos más sobresalientes a nivel nacional, se puede mencionar que tres de cada cuatro víctimas fatales del tránsito eran hombres y que la franja de edad entre 15 y 34 años concentra el 42% de los decesos, ratificando las estadísticas históricas que posicionan al tránsito entre las dos principales causas de muerte de jóvenes en el país.

 

Misionesopina