Según el Ministerio de Trabajo, en Misiones creció el empleo privado

Según el informe comparativo mensual difundido por la consultora Politikon Chaco, realizado en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en febrero de este año, el empleo registrado en el sector privado formal de Misiones mostró el mayor incremento a nivel nacional.

El informe macro permite observar cierta estabilidad del empleo privado registrado a nivel nacional respecto con el mes de enero del 2021, más precisamente un 0% de variación con 1.000 empleos nuevos, sin registrar caídas en los últimos cuatro meses consecutivos. En esta coyuntura, Misiones se ubica no sólo en el podio de las subas en el NEA sino en las del país, ya que registra la mejor medición de crecimiento mensual por segundo mes consecutivo con un aumento del 0,8% en la generación de puestos laborales del sector privado. Son 814 nuevas oportunidades de trabajo que se generaron para los misioneros durante febrero, lo que acumula el total de 1.485 puestos nuevos incluyendo el crecimiento registrado desde diciembre de 2020.

“Celebro esta noticia más que alentadora y destaco su importancia para el crecimiento sostenible de nuestra provincia, más si tenemos en cuenta la situación de pandemia que en los últimos meses y hasta la actualidad continúa generando altibajos en cuestiones de economía y producción, factores cruciales en la creación de nuevos empleos”, expresó al respecto el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán.

“Políticas públicas efectivas como los Programas Ahora, el fomento a la industria, la robótica, la ciencia y todo lo que hace a la economía del conocimiento, sumado al cierre de fronteras, fueron sustanciales en el fortalecimiento de la unión y el compromiso de todos los misioneros, de tirar todos juntos para el mismo lado abriendo caminos a nuevas y mejores oportunidades, situación que nos permitió también recuperar el primer bimestre del año para encarar lo que va del 2021 con resultados genuinos y palpables”, agregó.

La consultora observó además la variación interanual de los datos analizados y Misiones aún muestra descensos del 1,4% en sus registros de empleos formales, que no es un dato alentador pero sí lo es el hecho de que se trata del segundo mes de desaceleración de esa caída.