Docente llegaron a un acuerdo con el gobierno, suspendieron los paros y levantaron el corte de ruta

Los maestros que estaban sobre la ruta 12 en San Ignacio, decidieron en asamblea, levantar las medidas de fuerza quedando en estado de alerta y declaran el sábado 22 de mayo como fecha de la asamblea de evaluación del diálogo.

La asamblea autorizó a Rubén Ortiz a ser vocero con el gobierno y de ese diálogo se logró el siguiente texto de acta acuerdo para la apertura del diálogo: 

 

BASE PARA RETOMAR EL DIÁLOGO CGE Y FRENTE DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN LUCHA MPL, UDNAM, CONTI SANTORO, UTEM, TRIBUNA DOCENTE, ATE, CTA, MAREA BLANCA Y DOCENTES AUTOCONVOCADOS.


Las partes acuerdan retomar el diálogo sobre las siguientes bases:
1- CGE se compromete a suspender los descuentos por días de huelga.
2- Los trabajadores se comprometen a suspender todas las medidas de acción directa inmediatamente tras este acuerdo y retomar el diálogo.
3- Las partes acuerdan que la mesa de diálogo se reunirá para dar inicio el día lunes 17 de Mayo a las 10hs en la Ciudad de Posadas para resolver en base al diálogo y al acuerdo la situación del conflicto.
4- La agenda de la mesa de diálogo será:
A- Suspensión de los descuentos de los días de huelga.
B- Análisis y evaluación de las acciones que se vienen desarrollando a fin de atender la emergencia que genera el Covid-19.
C- Evaluar la situación respecto a nombramiento de porteras, cocineras y cargos docentes suplentes.
D- Analizar la situación de infraestructura escolar luego de la inversión realizada por el gobierno.
E- Retomar el análisis de la situación socioeconómica de los trabajadores de la educación en virtud de la crisis inflacionaria, con el proposito de corregir el desfasaje que se vive con el deterioro del poder adquisitivo en los ingresos de los trabajadores.
Cerramos el acuerdo con que los trabajadores volvemos a clases mañana jueves 13 de mayo y el CGE se compromete a no sancionar a ningún trabajador que participó de la huelga.
De aceptarse los trabajadores publicaremos esto como comunicación oficial del acuerdo alcanzado.