Removieron a los Jefes de la cárcel de Eldorado por la fuga de “Bola 8”

Son ocho los efectivos que fueron pasados a disponibilidad mientras dure la investigación, entre ellos los agentes que participaron en el operativo que involucró al intendente Fabio Martínez






Se trata de un peligroso delincuente brasileño conocido como “Bola 8”, que se encontraba alojado en el Complejo Penitenciario III de dicho municipio y que se dio a la fuga el pasado viernes, motivo por el cual se procedió a desplazar a los jefes de esa unidad.





De esta manera, se abrió un sumario que investigará y determinará las responsabilidades de la fuga.





Dentro de los agentes penitenciarios investigados, también se encuentran los que participaron en el polémico operativo que involucró al intendente de Eldorado mientras se realizaba la búsqueda del preso.





Según trascendió, tanto el jefe y subjefe de la cárcel en cuestión fueron sumariados por ser considerados “responsables funcionales” del escape del criminal.





Sin embargo, la investigación alcanza a otros seis agentes penitenciarios entre ellos el jefe que estaba a cargo de la guardia el pasado viernes, a quienes tendrían “responsabilidad directa” por lo ocurrido.





La investigación apunta a determinar si fue una falla en la custodia o si el condenado tuvo la facilidad para fugarse en pleno día, mientras se realizaba tareas en la huerta. Ante la investigación, ocho efectivos pasaron a disponibilidad.