Morandini sobre el anuncio de un Centro de Convenciones: “No están viendo los verdaderos problemas”

Así lo manifestó el comerciante y candidato a Defensor del Pueblo, Gustavo Morandini respecto a la obra anunciada por el intendente Carlos Ferández el viernes. Se trata de un “megaproyecto” de centro de convenciones a construirse frente al Parque de las Naciones. El anuncio fue hecho a un mes de las elecciones, y causó malestar en una ciudad con problemas de infraestructura como calles, agua, electricidad, etc. 

Los centros de convenciones son aptos para grandes ciudades o aquellas que tienen un flujo de turistas importantes como Posadas e Iguazú, que cuentan con aeropuertos y, en el caso de la primera mencionada, con la vida nocturna que le da la costanera. Oberá no es turística, y más allá de la Fiesta del Inmigrante, no se realizan congresos o eventos de magnitud para justificar una obra multimillonaria. 

Sobre la obra, Morandini opinó que “ahí nos damos cuenta que se gobierna para pocos, que no están viendo los verdaderos problemas. Cuando un gobernante no escucha la voz del vecino se convierte en un rey. Un monarca. Por eso el defensor del pueblo debe estar en los barrios con los referentes barriales, Iglesias, ahí están los verdaderos problemas”, señaló.

 

“Se anunciaron obras millonarias para Oberá, pero cuándo se va a tratar una rebaja impositiva para que las empresas prosperen y creen fuentes trabajo, empleo genuino. Hay que integrar los barrios al centro. Hoy vi con tristeza que Eldorado nos sacó el lugar de segunda ciudad de la provincia. Quién va a pagar impuestos si se siguen yendo los grandes contribuyentes, no hay desarrollo”, reflexionó respecto a la presión fiscal municipal que es superior, incluso a municipios vecinos, lo que fuga inversiones y empresas de Oberá.