Un frente frío provocará lluvias y lloviznas con descenso de la temperatura el martes

Tiempo aún estable en el comienzo de la semana, fresco al amanecer, en la primera mitad del día se prevén vientos cálidos del noreste y noroeste que incidirán para el aumento de las temperaturas. Se espera cielo parcialmente nublado y al final de la tarde, en conjunto con la llegada de vientos del sur, aumenta la nubosidad debido a la aproximación de un frente frío.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste, cambiando al noroeste y suroeste, con intensidades entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanece templado, se prevé una tarde cálida; máxima estimada en 29ºC en Eldorado con 30°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en Bernardo de Irigoyen con 12°C de sensación térmica.
 

Martes 11 de mayo

El desplazamiento de un frente frío por la región provoca lluvias y lloviznas en la provincia y descenso de temperaturas; las precipitaciones se darían en zona sur desde la madrugada, luego por la mañana en zona centro y por la tarde en zona norte.
Precipitaciones: entre 5 mm y 25 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del sureste, con velocidades medias de hasta 16 km/h y ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanece templado, estará apenas cálido por la tarde; máxima estimada en 25ºC en Puerto Iguazú con 25°C de sensación térmica, la mínima sería por la noche de 13ºC en Leandro N. Alem con 12°C de sensación térmica.
 
Miércoles 12 de mayo
Continúan las lluvias y lloviznas, en zona norte persistirían hasta mediodía, en zona centro cesan por la madrugada y luego mejora; el sur de la provincia tendría mejor tiempo con el sol apareciendo desde temprano.
Precipitaciones: hasta 5 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste con velocidades entre 5 y 15 km/h, con probabilidad de algunas ráfagas de entre 25 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanece frío, la tarde sería templada; máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica, la mínima sería de 7ºC en Apóstoles con 6°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.