No se le practicó test de alcoholemia al intendente de Eldorado

Según el informe de la Policía, tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 01:45 horas del día sábado, cuando se producía una altercado entre personal del Servicio Penitenciario y el Intendente Fabio Ramón Martínez quien, según videos que circulan, se había negado a detenerse y llevaba bebidas alcohólicas en su camioneta.

Fue en el momento en que el personal del SP realizaba en ese lugar la búsqueda del evadido alias «Bola 8». Explican en el informe, lo que molestó a los penitenciarios fue que Martínez al toparse con los mismos, prendió la luz, elimino la zona y dio marcha atrás rápidamente, y es allí donde comienza la discusión.

La policía solo intervino para calmar la situación entre ambas partes. Traslado al Intendente para ser examinado si no presentaba lesiones.


No hubo denuncias por parte de los penitenciarios y tampoco hubo control de alcoholemia.



INFORME POLICIAL
Fecha hs. 01.45 se toma conocimiento por parte del personal de la División Comando Este Eldorado que se producía un disturbio en el Km. 08, cercanías de la planta cloacal propiedad de la Cooperativa Eldorado.

Constituido al lugar el Jefe de Turno Crio. Melgarejo Celso, observó que se producía una fuerte discusión entre personal del Servicio Penitenciario III Eldorado y el Intendente de esta localidad FABIO RAMON MARTÍNEZ (52) con insultos de ambas partes, pidiendo saber por medio del personal penitenciario que en circunstancias que los mismos realizaban búsqueda y rastrillaje cercanías del lugar mencionado, en una zona obscura, interceptaron a una camioneta TOYOTA HILUX, dominio GBS-744 conducido por el mencionado edil, quien realizó rápidamente marcha atrás hasta llegar a un lugar iluminado, lugar donde se desarrollaba el hecho, por lo que se logró controlar y tranquilizar a ambas partes retirandose luego los penitenciarios, continuando con los trabajos de rastrillaje citado.


MEDIDAS ADOPTADAS: Se hizo presente en el lugar el 2do. Jefe de la Unidad Regional III Crio. Inspector GUSTAVO OLIVER GALLARDO. Se trasladó al Señor Intendente a los fines de ser examinado para ver si posee lesiones, donde el médico policial en turno diagnóstico: AL EXAMEN EXTERNO REALIZADO NO PRESENTA LESIONES AGUDAS AL MOMENTO. Se ampliará en caso de que alguna de las partes desee accionar judicialmente. FDO. CRÍO. MELGAREJO CELSO. Jefe Turno UR-III ELDORADO.







A traves de un llamado al 911 por el SPP la policía llega al lugar donde se encotraba el señor Fabio Martínez con un acompañante se constata que no hubo lesiones y como se trata de una figura publica del estado no se procede a la detención ni al pedido del test de alcoholemia ya que en ese momento el SPP no hizo denuncia alguna de disturbio y el señor Fabio tampoco estaba conduciendo el vehículo. Una ves acompañado a la Seccional Tercera tampoco el bioquímico de guardia puede realizar el test tratándose de figura pública y por no haber denuncia previa.