Se labraron “más de 1000 actas por no usar barbijo, corresponde una sanción que ronda los $6000”

Así lo indicó el Comisario General Carlos Kallus, Director General de Seguridad.

“Es un desafío para que el ciudadano entienda lo importante del uso del barbijo. Al estar en la vía pública, es indicar que usen bien el barbijo. Si no lo tienen, ahí sí corresponde una sanción que ronda los $6000. Tenemos 1021 actas por no usar el barbijo sólo en 2021. Al ver pasar las fases y la actividad Nacional, acá acentuamos el uso del barbijo”, explicó en FM Show cómo se vive el día a día en la lucha y el pedido de la prevención ciudadana.
“Hacemos mucho trabajo preventivo. En la Costanera se está pidiendo siempre que lo utilicen bien. Hay una cuestión de criterio en los deportistas. Entendemos que correr con barbijo no se puede, pero cuando se descansa sí, y hay que usar”, continuó.
“Hoy en el acta de entrega de los móviles, el Gobernador Oscar Herrera fue muy claro con la obligatoriedad. Estamos hablando de más de un año de esta normativa. Por lo general se está dando en lugares no tan céntricos, no tan comerciales”, detalló.
“A lo largo de este año hemos suspendido 60 fiestas clandestinas. Antes podíamos buscar las fiestas en las redes sociales, pero hoy ya no es así, se están convocando por otras vías”, concluyó en FM Show.