El Partido Obrero presentará sus candidatos a la Defensoría del Pueblo

Se invita a la población trabajadora de Oberá al acto de presentación el 30 de abril a las 17 hs en la Plaza Malvinas.

Como candidato titular se presenta Gustavo Detke, militante y referente por los derechos laborales, y como adjunta Patricia Lima, trabajadora de casas particulares y referente barrial. Ambos intervinieron activamente en diferentes conflictos relacionados con la precarización laboral, problemáticas barriales, violencias hacia la mujer, organizándose junto a las familias más golpeadas por la pandemia.


“Creemos que la Defensoría debe ser una herramienta para organizar e impulsar los reclamos y urgencias de la población trabajadora como la falta de luz y agua en los barrios; los problemas de terrenos y vivienda digna; la falta de atención y recursos en los CAPS entre otras problemáticas, y NO una oficina más, que quede por detrás de los problemas.

Asimismo ante esta nueva elección a Defensor del Pueblo cuestionan la “antidemocrática ley de lemas que en la elección pasada sólo aportó confusión y alienta el carrerismo político”, señalaron.


“Desde el Partido Obrero sostenemos nuestra independencia política y nuestro compromiso con las causas populares, al servicio de la lucha por los derechos postergados”, finalizaron.