Pueblo europeo ofrece 25 mil euros para mudarse y casas a un 1 euro para vivir ahí

Cada vez más pueblos de Italia se suben a la propuesta de ofrecer casas por un euro para generar una reactivación social y económica. Sin embargo, Molise fue un paso más allá.

Este pueblo silvestre busca nuevos residentes y ofrece un pago de 25 mil euros diferido en tres años. Si lo pasamos a nuestra moneda, estamos hablando de un sueldo mensual de $79.200.

El dinero es para montar un negocio y ayudar a reactivar la economía. La única condición es permanecer tres años en Molise y proyectar la compra de una vivienda, las cuales no son muy caras. No hay restricciones en cuanto a la nacionalidad.

Por otro lado, tendrán más chances de ser elegidas aquellas personas que deseen mudarse allí con sus familias. Según el último censo, que ocurrió en 2018, sólo 2 mil habitan esa localidad.

Molise un pueblo italiano ubicado entre los Apeninos y el Mar Adriático. Como otras locaciones rurales, se fue deshabitando debido a que los pobladores se mudaron a las grandes ciudades con el objetivo de trabajar y estudiar.