Se invita a la población trabajadora de Oberá al acto de presentación el 30 de abril a las 17 hs en la Plaza Malvinas.
Como candidato titular se presenta Gustavo Detke, militante y referente por los derechos laborales, y como adjunta Patricia Lima, trabajadora de casas particulares y referente barrial. Ambos intervinieron activamente en diferentes conflictos relacionados con la precarización laboral, problemáticas barriales, violencias hacia la mujer, organizándose junto a las familias más golpeadas por la pandemia.
«Creemos que la Defensoría debe ser una herramienta para organizar e impulsar los reclamos y urgencias de la población trabajadora como la falta de luz y agua en los barrios; los problemas de terrenos y vivienda digna; la falta de atención y recursos en los CAPS entre otras problemáticas, y NO una oficina más, que quede por detrás de los problemas.
Asimismo ante esta nueva elección a Defensor del Pueblo cuestionan la «antidemocrática ley de lemas que en la elección pasada sólo aportó confusión y alienta el carrerismo político», señalaron.
«Desde el Partido Obrero sostenemos nuestra independencia política y nuestro compromiso con las causas populares, al servicio de la lucha por los derechos postergados», finalizaron.
