Comenzó la preinscripción para vacunarse de personas que tengan entre 50 y 59 años

El Ministerio de Salud de Misiones habilitó la preinscripción -a través de la app Alegra MED- para la población de entre 50 a 59 años con comorbilidades para poder acceder al turno de la vacunación que se lleva a cabo en toda la Provincia.

El ministro de Salud Oscar Alarcón informó que comenzó la preinscripción señalando que “dentro a la aplicación (este grupo) tendrá un ítem donde indica si tiene comorbilidades para poder inscribirse y, una vez preinscripto, tendrá que esperar que se libere el turno. Ahí le llegará el turno a su celular, a su mail”.

Este paso parece ser esencial para poder preinscribirse. Es decir que la persona que no pueda preinscribirse tendrá que declarar una comorbilidad para poder acceder al turno.

Siguiendo en esa línea y consultado sobre cuándo comenzarán a vacunar a la franja de entre 50 a 59 adelantó que “una vez que empecemos a preinscribir ya vamos a empezar a liberar los turnos también”.

Ante la dificultad con la aplicación Alegra MED, desde el Ministerio de Salud habilitaron números de WhatsApp donde se atenderán los problemas técnicos relacionados con esta app.