Agricultura de la Nación destinará $51 millones para asistir a productores misioneros

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, recibió a su par del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, Sebastián Oriozabala, para avanzar en la implementación de la ayuda a los productores afectados por la sequía en esa provincia.

Cabe recordar que Misiones fue declarada en emergencia agropecuaria en diciembre pasado, en función de esa situación se implementa esta asistencia que ronda los 51 millones de pesos.

Durante el encuentro, abordaron también la posibilidad de articular en el marco del Fondo Especial del Tabaco, mecanismos de compensación para los productores tabacaleros que sufrieron una merma importante en su producción como consecuencia del faltante hídrico.

“El trabajo cotidiano con las jurisdicciones, sobre la base del diálogo y el trabajo conjunto, es prioritario para la gestión de nuestro ministerio. Así lo hemos dispuesto con los recursos nacionales para atender las emergencias agropecuarias, con el objetivo de llegar al territorio para asistir a las y los productores locales afectados. En contextos complejos, el Estado debe redoblar los esfuerzos para estar presente y acompañar a la producción, como nos hemos comprometido con la provincia de Misiones”.

En este sentido, Oriozabala destacó “el trabajo conjunto con las distintas Secretarías de la cartera agropecuaria nacional, con el objetivo de promover el desarrollo de la ruralidad y el agregado de valor”.

Asimismo, analizaron la posibilidad de acompañar a través de un programa, la readaptación de la logística y el procesamiento de los frigoríficos, en función de la nueva normativa para la comercialización de carnes.

Al finalizar el encuentro, Basterra y Oriozabala anticiparon que realizarán una recorrida por la planta de producción de féculas de Mandioca del Gobierno provincial en Puerto Esperanza, que se inaugurará la semana próxima, y que participarán de la presentación del prototipo de Agrobot que se realizará en Posadas.