Detectaron a más de 10 conductores alcoholizados y secuestraron 133 vehículos en operativos de prevención


En el marco de los ininterrumpidos Operativos de Seguridad Ciudadana, que se replican día a día en las trece Unidades Regionales de la Provincia, fueron detectados 13 conductores alcoholizados al volante: nueve de ellos en la ciudad capital y los restantes en Oberá, Puerto Iguazú, San Ignacio y en Puerto Rico.

En esta última localidad, el chofer de un camión en estado de ebriedad, evadió un control en Capioví y puso en peligro su vida y la de terceros. Este fue interceptado frente a la terminal de ómnibus de Puerto Rico, luego de varios kilómetros persecución controlada. Seguidamente, se secuestró el vehículo, se detuvo al hombre y el personal de la Municipalidad realizó el correspondiente alcohotest que arrojó positivo.

En controles viales se retuvieron 133 vehículos entre motos, autos y el citado camión, 92 licencias y se labraron 224 actas por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, en su mayoría por faltas de verificación técnica vehicular y seguro obligatorio de los rodados. Por otro lado, en los dispositivos de bioseguridad, 58 personas fueron notificadas por no cumplir con el uso obligatorio del barbijo, se clausuraron bares y/o desbarataron reuniones clandestinas por incumplimiento de dichas medidas.

Finalmente, como resultado de varios procedimientos, fueron detenidas 15 personas que estaban procesadas por diferentes delitos. Todas las actuaciones fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción y de Faltas de cada jurisdicción.