Frente frío ocasiona lluvias durante el fin de semana

Sábado 24 de abril
Un frente frío asociado a la intensificación de un sistema de baja presión en Paraguay, provoca lluvias y tormentas sobre el vecino país, en tanto que, en nuestra provincia, ocasionaría lluvias y lloviznas. No se descartan tormentas aisladas en el transcurso de la jornada. Los vientos irían rotando al sur ocasionando descenso en las temperaturas para todo el fin de semana.
Precipitaciones: entre 5 y 25 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 20/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte cambiando al suroeste/sureste con velocidades entre 4 y 16 km/h, con probabilidad de algunas ráfagas de 35 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima estimada en 23ºC en Posadas con 23°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Bernardo de Irigoyen con 15°C de sensación térmica.
Domingo 25 de abril
El desplazamiento del frente frío organizado en la región, provocaría lluvias en la provincia y algunas tormentas aisladas. Mejoraría el tiempo al atardecer.
Precipitaciones: entre 5 y 25 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 20/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del suroeste y sureste, con intensidades entre 5 y 15 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en Bernardo de Irigoyen con 14°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.