“Necesitamos Defensores del Pueblo que respondan a las necesidades de la comunidad alejados de los intereses del gobierno municipal”

Así lo manifestó la diputada provincial, Giuliana Perini, tras el lanzamiento de los sublemas por el Frente Agrario y Social para la Victoria. La presentación se hizo en la plaza Malvinas de Oberá contando con la presencia de los diputados nacionales, Héctor “Cacho” Bárbaro por el PAyS y Cristina Brittez por La Cámpora. ⁣

Perini apoya la candidatura para la Defensoría del Pueblo a Gustavo Morandini, comerciante del rubro gastronómico quien ha adelantado su intención de impulsar una reforma fiscal municipal a fin de generar más empleos en una ciudad donde las fuentes de trabajo escasean. Como comerciante, Morandini conoce de cerca lo complicado y costoso que es abrir y mantener un negocio en la Argentina debido a la cantidad de impuestos y regulaciones (más de 170). Oberá no es ajeno a esto, puesto que solo en tasas comerciales e industriales, cobra alrededor de 10 veces más que su vecino Guaraní, razón por la que ya han emigrado más de 5 empresas a ese municipio en los últimos años. En muchos casos, las empresas obereñas pagan miles y millones de pesos en impuestos, pero no cuentan siquiera con pavimento, iluminación adecuada, servicios, etc, tal es el caso de las firmas ubicadas a la vera de la ruta 5 donde no cuentan con colectoras, alumbrado público, etc. 

Morandini, entre otros temas, asegura que buscará reformas que ayuden al comerciante y emprendedor local, reduciendo o eliminando tasas municipales, y así generar más empleo.  

L0 acompaña como adjunta Laura Vargas da Cruz, empleada municipal conocida por haber denunciado persecución política dentro la comuna. 

 

Un comentario sobre ““Necesitamos Defensores del Pueblo que respondan a las necesidades de la comunidad alejados de los intereses del gobierno municipal”

Los comentarios están cerrados.