Docentes se desafilian de UDPM: “Colegas que dijeron basta al gremio entregador”

Un grupo de docentes afiliados al gremio oficialista UDPM, se presentaron este jueves en la sede de calle Gobernador Barreyro para renunciar al sindicato que fue manejado por la obereña y ex diputada renovadora Stella Maris Leveberg. 

Durante años, la doctrina de Marilú mantuvo a los afiliados fieles al gremio alineado con el gobierno, pero su final trágico en enero de 2020, generó divisiones en el seno de UDPM hoy manejado por Rubén Darío “Grillo” Caballero, sucesor de Leverberg que mantuvo la misma línea complaciente con Carlos Rovira. Pero la desaparición de la líder alentó a muchos reprimidos a dejar el sindicato. 

En ese sentido, desde la agrupación de Trabajadores de la Educación en Lucha (integrada también por disidentes del gremio mayoritario, una rama llamada Tribuna Docente), festejó la desafiliación de numerosos docentes este jueves en Oberá, cuya sede fue el bastión central de Leverberg y tiene un importante valor simbólico para la dirigencia marilucista, además de otros puntos de la provincia. 

“De todo Misiones nos llegan imágenes de alegría por lograr la desafiliación del gremio entregador, pero en particular una colega nos pidió compartir con toda la provincia esta imagen y animar a todos los que quieran a liberarse del yugo. Con sus propias palabras lo publicamos aquí para que se dimensione la importancia del hecho para los que durante años sufren distintos tipos de persecuciones y hostigamiento, además de que son sistemáticamente descontados y no ven ningún beneficio”, señalaron desde Trabajadores de la Educación en Lucha.

“Jornada de liberación!!! Colegas que se organizaron y dijeron basta al gremio entregador!!! ORGULLO COLEGAS!!! 20/04/21″… fue la expresión de una de las docentes presentes. 

“400 pesos, por 11 afiliados que se desafilian: son 4400 pesos menos por mes para campañas políticas de UDPM. Por año 52.800 pesos.
Eso sí el descuento es el 1% del sueldo, si llega a los 40 mil”, analizó un maestro.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 2 personas

 

Modelo de nota solicitando desafiliación difundida por los docentes en lucha.  

No hay ninguna descripción de la foto disponible.