La diputada Perini presentó a sus candidatos para la Defensoría del Pueblo

El Partido Agrario y Social (PAyS) participará de las elecciones para la Defensoría del Pueblo en Oberá, que se realizarán el próximo 6 de junio en el marco de los comicios provinciales. Será a través del sublema “Dignidad y trabajo”, que postula como candidato a Defensor del Pueblo al conocido empresario Gustavo Morandini y como Defensora del Pueblo adjunta a la trabajadora municipal Laura de la Cruz, quienes acompañan a la diputada provincial Giuliana Perini.

La lista forma parte del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, que reúne a las fuerzas políticas que en 2019 integraron el Frente de Todos, que triunfó ampliamente en Misiones.

Desde el Partido Agrario y Social manifestaron que, con esta presentación, asumen el compromiso de defender los intereses de los obereños, haciendo valer el rol institucional que cumple en ese sentido la Defensoría del Pueblo.

Destacaron asimismo que es importante que la ciudadanía acompañe a fuerzas alternativas al oficialismo municipal para encabezar esta entidad, ya que es lo que garantiza un efectivo contralor de las acciones municipales y posibilita una mediación más democrática para atender las problemáticas y demandas vecinales.

“Queremos una Defensoría del Pueblo que sea libre y responda a las necesidades del pueblo y los trabajadores, que luche para encontrar soluciones reales. Y que no sea parte del partido político del intendente de turno, ya que es infantil creer que una defensoría puesta por ellos denuncie las inacciones e injusticias de ese sector político”, expresaron.

Y destacaron: “Estamos convencidos de que una Defensoría del Pueblo es una herramienta eficaz para aportar, proponer y garantizar que se hagan las cosas correctamente”.

Los candidatos

Gustavo Andrés Morandini es un comerciante muy conocido y querido por la comunidad obereña. Es dueño de la pizzería Don Andrés, que funciona en la ciudad desde 2003. Además, es propietario de la distribuidora Dino. En 2019 fue candidato a concejal por el Frente Popular Agrario y Social (FPAyS), acompañando a Giuliana Perini.

Por su parte, Laura de la Cruz es empleada municipal desde hace más de treinta años. Es una referente de los trabajadores autoconvocados de la Municipalidad de Oberá. Se ha capacitado en masoterapia, auxiliar en kinesiología, carpintería y costura. Además, se ha especializado profesionalmente en el cuidado de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Un comentario sobre “La diputada Perini presentó a sus candidatos para la Defensoría del Pueblo

Los comentarios están cerrados.