Detuvieron a un hombre por estar involucrado en un robo de yerba

La detención ocurrió esta tarde, en el marco de los Operativos Rurales en Colonia Primavera, donde integrantes de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX, detuvieron a un hombre de 38 años quien el pasado mes de enero, cosechó y robó unos 3 mil kilogramos de yerba mate en Colonia Flora, en Puerto Leoni, producto que ya fue recuperado por la Policía.

La denuncia por el robo fue radicada el pasado 1 de enero por el empleado de una cooperativa de yerba de esa localidad, quien relató que cosecharon varios raídos de la hoja. Como resultado de la investigación, se recuperaron 3 mil kilogramos de yerba y quedó pendiente la detención de los involucrados.

Esta tarde, cuando los sabuesos realizaban tareas específicas en operativos de prevención en zonas rurales, precisamente en la mencionada colonia, individualizaron y detuvieron a uno de ellos, un hombre de 38 años, que fue trasladado y alojado en la Comisaría de Puerto Leoni a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Jardín América.