Liberaron al colono que había matado a un ladrón

Fue en horas de la mañana de este viernes. El juez Horacio Alarcón cambión la caratula de homicidio a legítima defensa, por lo que Héctor Kattz, el productor que mató de un disparo a un delincuente que ingresó a su casa en la localidad de Salto Encantado, fue liberado. Estuvo preso desde el sábado a la noche cuando sucedió el hecho. 

 

Claudio Katiz, abogado defensor de Kattz había solicitado el cambio de carátula el lunes, pero la demora en el envío del sumario de la policía, hizo que el colono esté toda la semana tras las rejas.

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 21, cuando Héctor Kattz (64) y su esposa, Laura, estaban en su casa ubicada en el lote 76, de Salto Encantado. Al lugar llegaron dos hombres empujando una moto, con los cascos y guantes colocados. Los desconocidos consultaron sobre la posibilidad de dejar a resguardo el vehículo hasta el domingo, cuando volverían para retirarlo con un auxilio mecánico.
Héctor estaba en el hall de la vivienda junto a su esposa, mientras que en el interior estaba su nieto de dos años durmiendo. En el momento en que uno de los hombre intentó pasarle la llave de la moto, se abalanzó sobre el agricultor, que forcejeó algunos segundos y logró zafar de sus captores. Entonces le apuntaron a la cabeza a Laura.
El agricultor tomó un revólver calibre 22 y por la ventana efectuó un disparo que impactó en la cabeza de uno de los asaltantes, Sergio Gustavo Presti (30).
El delincuente cayó muerto y su cómplice escapó abandonando un revólver calibre 22 y la moto.