En la mañana de este miércoles, prestó declaración el colono Héctor Kattz, que mató de un balazo a un ladrón que intentó robarle en su casa. El hecho ocurrió el sábado a la noche y quedó detenido. La justicia debe cambiar la calificación de homicidio a legítima defensa.
El delincuente había llegado en compañía de un cómplice aduciendo que se le pinchó un neumático a la moto. Entonces intentó sujetar al colono diciendo “te movés y te mato”, para luego encañonar a la esposa. El productor logró zafarse del sujeto, buscó un arma calibre 22 y le dio un tiro encima del ojo al delincuente identificado como Sergio Presli, de 31 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires.
Mató de un balazo a un ladrón que ingresó a su vivienda
La Policía continuó con las intensas investigaciones en relación al homicidio de Gustavo Presli de 31 años, ocurrido en la noche del pasado sábado, en una vivienda del Lote 7 de Salto Encantado, hecho por el cual fue detenido un hombre de 67 años.
En ese momento, las pesquisas apuntaron que el occiso junto a otro joven, irrumpieron en la casa del detenido para robarle dinero a punta de pistola. Por ese motivo, el propietario efectuó un disparo desde una habitación que impactó en la cabeza de Gustavo, en tanto que el otro se dio a la fuga. Así también, en el lugar se incautaron dos armas calibre 22 y una motocicleta.
De las extensas averiguaciones practicadas con varios testimonios, quienes aportaron datos de gran relevancia para la investigación del caso y ubicación del sospechoso, efectivos de las Comisarías de Campo Grande, de la Mujer de esa localidad y de Salto Encantado localizaron y detuvieron al joven de 31 años en el barrio Arenhardt de Campo Grande. Asimismo, incautaron su teléfono celular que será sometido a pericias.
Finalmente, el aprehendido fue trasladado a sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá.
