Colono preso por matar a un delincuente espera el cambio de calificación a legítima defensa para ser liberado

Vecinos de Salto Encantado realizaron este lunes una marcha pidiendo la liberación de Héctor Kattz detenido por matar a un ladrón el sábado por la noche en Salto Encantado.

El delincuente había llegado en compañía de un cómplice aduciendo que se le pinchó un neumático a la moto. Entonces intentó sujetar al colono diciendo “te movés y te mato”, para luego encañonar a la esposa. El productor logró zafarse del sujeto, buscó un arma calibre 22 y le dio un tiro encima del ojo al delincuente identificado como Sergio Presli, de 31 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

A raíz de esto, Kattz fue detenido bajo la caratula de homicidio y estará posiblemente toda la semana tras las rejas. Esta mañana se presentó el abogado defensor Claudio Katiz en el Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Horacio Alarcón, y una vez que se cierre la intervención de la policía de Salto Encantado y eleve el sumario a Oberá (lo que puede demandar hasta cinco días), y tras prestar declaración, se pedirá el cambio de calificación de homicidio a homicidio en ocasión de robo y legítima defensa para la liberación inmediata, lo que puede demorarse toda la semana.     

La detención del colono desató la bronca de los vecinos que se concentraron en la ruta y frente a la sede policial exigiendo su liberación. 

 

Un comentario sobre “Colono preso por matar a un delincuente espera el cambio de calificación a legítima defensa para ser liberado

Los comentarios están cerrados.