Colono que mató a un delincuente sigue detenido: “el que disparaba primero vivía”

El agricultor que mató a un ladrón en su casa de Salto Encantado continúa detenido. Los vecinos continúan con las protestas pidiendo su liberación y mayor seguridad en la zona.
“La situación era de vida o muerte, el que disparaba primero vivía. Y todo daba a indicar que él atacante iba a disparar primero”, dijo el abogado Carlos Katiz, defensor del agricultor Héctor Kattz, quien sigue detenido tras matar de un balazo a un delincuente que ingresó a su casa el pasado sábado por la noche, en la localidad de Salto Encantado.
Esta mañana, los vecinos volvieron a manifestarse en la localidad pidiendo su liberación. El abogado explicó que si bien aún el expediente no fue elevado al juzgado, pedirán que se acelere su excarcelación “por la condición de salud”.
En la casa del agricultor encontraron dos armas de fuego, las que son sometidas a pericias. “El arma no ha sido tocado por ninguna persona, ha quedado prácticamente en la mano del ladrón. Estaba cargada con actitud de disparo, era el que disparaba primero. Tenía el arma a pocos centímetros de la cabeza de la mujer de Kattz y en la casa había un niño de dos años”; por lo que no descartan que la carátula de la causa sea “homicidio en legítima defensa”.
Por otra parte, el abogado pedirá custodia policial para la familia del agricultor porque “están circulando amenazas en las redes sociales”.
El hombre asesinado vivía en Campo Grande “donde es vox populi que era delincuente. Quizás pensaron que había vendido yerba o algún animal”, dijo el abogado.
En tanto, el hombre que fue asesinado, Sergio Gustavo Presti, tenía 31 años, y “había recuperado la libertad el año anterior por la pandemia, en Buenos Aires. Volvió a hacer un postgrado en la provincia de Misiones”
El abogado agregó que “la marcha de ayer fue espontanea. No estamos de acuerdo con la marcha porque el expediente no se elevó aún al juzgado. Pero el ciudadano esta harto que todos los días lo roben, cuando no te ponen un nuevo impuesto vienen los ladrones a tu casa”.

(El Show de los Impactos)