La docencia universitaria va al paro el 15 y 16 de abril

El paro de 48 horas está previsto para los días jueves 15 y viernes 16 de abril, se ratificó el pliego salarial de recuperar la pérdida salarial que ya tenemos, cláusula gatillo, y reconocimiento de gastos por conectividad y equipamiento.
Ningún docente debajo de la línea de pobreza

El plenario de secretarías generales de la Conadu histórica resolvió

1-Repudiar el marginamiento de la Conadu histórica de la mesa de negociación salarial de la docencia universitaria. La Conadu histórica representa al 40% de la docencia y 28 asociaciones de base. La excusa utilizada por el gobierno de que estábamos en paro de 48hs demuestra no solo un argumento ilegítimo sino que pone en cuestión el derecho de huelga de la docencia y es un antecedente en contra de todos los trabajadores. Se resolvió invitar a todos los trabajadores y sindicatos a pronunciarse en contra de está discriminación y se iniciarán las acciones legales correspondientes

2-Se rechazó por unanimidad la oferta que el gobierno realizó de un incremento en 8 cuotas entre abril de 2021 y febrero de 2022 que dentro de 10 meses alcanzaría a un magro 33% sobre el salario que hoy percibe la docencia pre y universitaria.

Sin cláusula gatillo

La inflación estimada por el BCRA es del 48,1% solo hasta diciembre

Esta nueva rebaja salarial nos mantiene por debajo de la línea de pobreza y es una nueva pérdida del poder adquisitivo que fue del 35% en los últimos 64 meses

3.ante esta situación se decidió profundizar el plan de lucha con un nuevo paro de 48hs para los días 15 y 16 de abril y se ratificó el pliego salarial de recuperar la pérdida salarial que ya tenemos, cláusula gatillo, y reconocimiento de gastos por conectividad y equipamiento.

El jueves 15 a partri de las 11 horas los docentes realizarán una sentada en la escalinatas del rectorado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

*Agrupación Naranja de docentes Universitarios