A 10 años de la promesa de un centro de rehabilitación para adictos en Oberá, llaman a licitación para construir uno pero en San Pedro

El gobierno de Misiones llamó a licitación por 92 millones de pesos para la construcción de un centro de prevención de adicciones en la localidad de San Pedro. La apertura de sobres será el 5 de mayo a las 10 horas en la Dirección de Arquitectura en Posadas. 

Se trata de un centro de prevención de adicciones en una localidad pequeña del norte de la provincia, sin embargo, se cumplen 10 años del anuncio y promesa de la entonces vicegobernadora Sandra Giménez (luego senadora) para un centro de rehabilitación de adictos en Oberá, la segunda ciudad de la provincia que además es cabecera de la Zona Centro, más precisamente en el edificio de la ex Escuela 173 de Paraje Fontana, cuyo inmueble está desocupado desde 2010. En ese momento hasta se lo bautizó “El Remanso”. En la campaña de 2019, el vicegobernador y ahora gobernador, Oscar Herrera Ahuad, anunció otra vez la apertura de un centro de tratamientos para adictos en Oberá, pero pasaron otros dos años y nada. Actualmente hay un hogar denominado “El Remanso” pero es un geriátrico y en otra ubicación. 

Buscan fondos nacionales para abrir “El Remanso” prometido en 2010, capacitarán a docentes sobre adicciones  

Droga en Oberá: ¿Y el Centro para Adictos “El Remanso” que prometió Rindfleisch y Sandra Gimenez? Dormido con “panes” de marihuana en un colectivo…

La Renovación volvió a anunciar la apertura del Centro de Rehabilitación para Adictos, a casi una década de la promesa