Juntos por el Cambio pide a Rovira suspender las elecciones de junio y unificar con las nacionales

Juntos por el Cambio Misiones solicitó al gobierno renovador unificar las elecciones, es decir, suspender los comicios del 6 de junio donde se disputarán 20 bancas de diputados, además de concejales en varios municipios y la defensoría del Pueblo en Oberá. 

“Entendemos que la situación de pandemia no debe impedir las elecciones provinciales, pero sí creemos oportuno posponer la votación de junio y unificarla con el cronograma electoral nacional, para evitar exponer a los misioneros ante la escalada de contagios de Covid que se vive en el país”, señalan desde Juntos por el Cambio (JxC).
“Entendemos que es facultad del Ejecutivo Provincial convocar a elecciones desdobladas de las nacionales, pero también vemos que las condiciones sanitarias no son óptimas para avanzar con la fecha propuesta por el Sr. Gobernador y ratificadas por el Tribunal Electoral”, dice la nota que lleva las firmas de los diputados provinciales Jorge Lacour (UCR) y Jorge Ratier (PRO); el Diputado Nacional y Presidente del PRO Misiones Alfredo Schiavoni, el presidente de la UCR Misiones, Ricardo Andersen; y el dirigente de de Activar Pedro Puerta.