Organismos de derechos humanos y Pérez Esquivel respaldan a los manifestantes del FOL detenidos en Alem

Este martes 6 de abril, llegan a Leandro N. Alem una delegación de varios referentes de Organismos de Derechos Humanos; nacionales y provinciales, para presentar y respaldar una denuncia por los hechos ocurridos en el Centro Cívico con los manifestantes del Fol, el pasado 22 de marzo.

Según datos obtenidos por Revista Enterate, la delegación estaría encabezada por Pablo Pimentel; Titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Buenos Aires, Leonardo Pérez Esquivel, Andrés Demaria entres otros referente de Buenos Aires, Córdoba y también de la Provincia de Misiones.

La delegación tiene como objetivo, respaldar una denuncia de mas de 19 paginas, sobre apremios ilegales, violencia institucional y torturas presentada que será presentada en la fiscalía del Juzgado de Instrucción 5 de Alem.

Días pasado, el premio Nobel de la Paz; Adolfo Pérez Esquivel, había hablado y pedido que se investigue la actuación de las fuerzas policiales y las autoridades, durante el desalojo del Centro Cívico de Alem. Desde entonces, comenzó una movilización de distintos Organismos de Derechos Humanos por esta cuestión.


Desde hoy lunes, los integrantes de la policía que estuvieron el día del desalojo de la Municipalidad de Alem, entre otros policías que prestaban servicio el 22 de marzo, deben presentarse en la ciudad de Posadas para declarar sobre los hechos ocurridos en la jornada.

Por un lado, hay una cierta preocupación en los uniformados, al no saber que decisión se va a tomar y ante la presión de los DDHH que piden sanciones para los mismos. También se supo que algunos gremios, de se negaron a firmar una firmar una nota en apoyo a las fuerzas de seguridad, desde la conducción de los gremios no permitieron ningún tipo de aval o apoyo.

 

Revista Enterate