Chaco: Ya no hay camas para pacientes con Covid-19 en Sáenz Peña

El Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña, la segunda ciudad más poblada de Chaco, anunció que la ocupación de camas con pacientes de coronavirus llegó este fin de semana al 100%.

“La totalidad de las camas de salas COVID-19 que se habilitaron en Sáenz Peña se encuentran ocupadas por la crecida de la pandemia en el interior de la provincia y en la ciudad”, advirtió el organismo.

Según el comité, la principal causa de este virtual colapso en las internaciones causadas por el virus se debe al traslado de pacientes del interior de la provincia a hospitales de la ciudad.

El diario Norte reveló que siete de cada diez camas destinadas en Sáenz Peña a pacientes con coronavirus provienen del interior chaqueño, y solo 30% pertenece a la ciudad.

El aumento de casos en Sáenz Peña “nos preocupa tanto como el incremento en el interior. Como sociedad debemos darnos cuenta de que debemos cuidarnos mucho más de lo realizado en la actualidad”, indicó el organismo.

Además, advirtió que “si bien la ocupación de camas fluctúa de acuerdo a la evolución de cada paciente”, la ciudad está “con el total de ocupación de camas de salas COVID-19″.

Fuentes del hospital “4 de junio Doctor Ramón Carrillo” dijeron a TN.com.ar que desde el sábado no hay camas para internaciones por COVID 19.

“Todos los días llegan pacientes”, precisaron las fuentes.

Fuente: TN