Repudiaron a un concejal por habilitar un link de denuncias a dirigentes que cortan rutas

Mediante un comunicado, el MPL repudió al concejal de Montecarlo, Daniel Galarza, acusándolo de fascista por incitar a la población a denunciar cortes de ruta y otras medidas de fuerza de organizaciones sociales.

La misiva dice: 

Desde el Movimiento Pedagógico de Liberación, REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE el accionar FASCISTA del CONCEJAL DANIEL GALARZA (PRO MONTECARLO) quien utilizando sus redes sociales, habilita un link en la que incita a la población a denunciar a dirigentes sociales y/o a quienes reclaman por sus derechos.
A menos de una semana del recordatorio del 24 de marzo, y usufructuando de los beneficios de la democracia que costó la vida de miles de trabajadores y de sus dirigentes para tener una sociedad más justa e igualitaria y que el concejal parece desconocer, utiliza los mismos métodos de esa dictadura criminal: instigar a la sociedad a denunciar a los que luchan por sobrevivir al hambre y la marginalidad y pretende hacerlos desaparecer de la vista de la sociedad “bien”, en estos casos, para tenerlos bien “escondidos” en las cárceles.
Es de extrema gravedad para esta sociedad, que la dirigencia política no repudie los métodos fascistas que utiliza el concejal Galarza y que puede constituir el puntapié inicial para la desintegración social. Utilizando para tal fin a gente pobre que apenas subsisten para denunciar a otros pobres que no tienen siquiera para comer. Nos preocupa que desde su banca nunca se interesó en encontrar soluciones para un inmenso sector de la sociedad, de trabajadores y desocupados infinitamente estafados por la “gente bien” de la misma sociedad.
Nos preocupa que en lugar de realizar un mea culpa por las políticas de hambre que se generaron desde el espacio político que representa y como solución solo pretende encarcelar a quienes “ustedes” (hágase cargo) llevaron a la pobreza más escandalosa que se recuerde. Ud incitó a la población a denunciar penalmente a nuestro Secretario General Rubén Darío Ortiz, a Neri Alberto Cano y Dionisio Álvez de Mora de Organizaciones Sociales hermanas, en una primera instancia y como responsable de su indecorosa conducta deberá hacerse cargo y no pretender lavarse las manos como el Poncio Pilatos de otros tiempos. En este caso, la historia no se volverá a repetir. Nuestra solidaridad con todos los compañeros denunciados, con sus familias y con todos los perseguidos por este concejal. No nos quedaremos con los brazos cruzados.
Montecarlo, Misiones, 31 de Marzo de 2021
PRENSA DEL MOVIMIENTO PEDAGOGICO DE LIBERACION