Firman convenios con 16 asociaciones de Bomberos para intervención de incendios y siniestros viales

La empresa pública “Corredores Viales S.A.”, firmó este lunes el acuerdo con 16 asociaciones de Bomberos Voluntarios de Misiones para su intervención en casos de incendios o siniestros viales.

El convenio se realizó en la localidad de Montecarlo y en la oportunidad, el intendente local, Jorge Lovato expresó que “a partir de este convenio van a poder acceder a un beneficio por cada kilómetro que hagan (los bomberos)”. Y agregó que “es un beneficio en cantidad de combustible y esto va a permitir que la Federación Misionera tenga un ingreso más y va a redundar en mejor calidad de servicios. Esto marca un gran gesto del gobierno nacional”.

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y su vice Eduardo Márquez, estuvieron en la sede de los Bomberos Voluntarios de Montecarlo, donde se firmaron los acuerdos con el Gobierno provincial e instituciones locales y para mejorar el estado y la seguridad vial en la ruta nacional 12.

“Firmamos acuerdos con 16 asociaciones de Bomberos Voluntarios que operan en los alrededores de la Ruta 12 para trabajar en conjunto y brindar una mayor seguridad en esta importante vía de comunicación que une Misiones con Corrientes”, destacó Atanasof.

Las asociaciones misioneras de bomberos recibieron una retribución por los servicios que presten sobre la ruta 12, tanto en la extinción de incendios como en incidentes especiales como vuelcos de camiones con materiales peligrosos o en situaciones que requieran el rescate de personas en siniestros vehiculares.

El convenio beneficia a las asociaciones de bomberos voluntarios de Posadas, Candelaria, San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Montecarlo, Puerto Piray, Eldorado, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad y Puerto Iguazú.

De la firma, también fueron partícipes el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), Carlos Alfonso y el titular de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann.