Realizaron una campaña de gestión menstrual en el BOP 10

Dentro del marco de la campaña de gestión menstrual impulsada por la Red de Mujeres de la Concordia y Salud Pública, ayer se llevó a cabo en el BOP 10 del Cien Hectáreas, una charla para niñas, adolescentes y mujeres para informar sobre los alcances de la mencionada campaña y los beneficios de la utilización de la copa menstrual.

La charla estuvo a cargo por la Diputada Provincial, Lic. Soledad Balan y Lic. Anahí Repetto Concejal de la Ciudad de Posadas, donde se brindó una capacitación a los presentes sobre los beneficios de la utilización de la copita.

En la oportunidad estuvo presente el Intendente, Dr. Carlos Fernández acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Lic. Rafael Marques Da Silva e integrantes de su equipo; la directora general de Desarrollo Humano, Prof. Betiana Avancini; la jefa del Departamento de Niñez, Familia y Mujer, Lic. Alejandra Montero, la Jefa del Departamento de Salud y Prevención de Adicciones Lic. María Bertoncini, El Director de Cultura, Juventud y Educación, Sr Darío Rodríguez. También estuvieron presentes las Concejalas, prof. María Helena kudelko, prof. Gladis Bangel y la Defensora de Pueblo CP. Patricia Nittman.

La iniciativa tuvo como finalidad garantizar el derecho a la higiene y salud de las niñas, adolescentes y mujeres que asistieron al encuentro. También apunta a disminuir la inasistencia de las alumnas a las escuelas por no tener elementos menstruales durante su periodo, además estos elementos de ayudar al medio ambiente.